La capacidad de sanar el mundo comienza en la mente de quien lo observa.

sábado, 8 de mayo de 2010

EL UNIVERSO ES EL ECO DE NUESTRAS ACCIONES Y NUESTROS PENSAMIENTOS

Reflexiones de LEONARD BOFF (renovador de la Teología de la liberación).

La ley de ACCIÓN y REACCIÓN no es exclusiva de la física. Es también de las relaciones humanas. Si yo actúo con el bien recibiré el bien, si actúo con el mal, recibiré el mal.

Aquello que nuestros abuelos nos dijeron es la más pura verdad: TENDRÁS SIEMPRE EL DOBLE DE AQUELLO QUE DESEAS A LOS OTROS.

SER FELIZ no es cuestión del destino, ES CUESTIÓN DE ELECCIÓN.

Cuida tus pensamientos porque se volverán PALABRAS.
Cuida tus palabras porque se volverán ACTOS.
Cuida tus actos porque se harán COSTUMBRE.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu CARACTER.
Cuida tu carácter porque formará TU DESTINO.
Y tu destino será TU VIDA.

NO HAY RELIGIÓN MÁS ELEVADA QUE LA VERDAD:

La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. Es aquella que te hacer SER MEJOR. Es aquella que te hacer ser MAS COMPASIVO, SENSIBLE, DESAPEGADO, AMOROSO, HUMANITARIO, RESPONSABLE, ÉTICO .... la religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión.

1 comentario:

  1. Axiomático, así coexiste.
    Este sucinto artículo no tiene copyright. Estos voquibles prorrumpen vivencias intrínsecas muy obradas desde tiempos arcaicos por innumerables personas anónimas que han vivido con plenitud estas experiencias y encarnando expansivamente su significado.
    Su evidencia palmaria, es el corolario por una parte del sentido común y de otra, la ilación del denuedo por trabajarse interiormente, escudriñando la alianza con el alma.
    En las reinantes coyunturas coetáneas del camino de la evolución humana, sólo nos sirven los hechos y las acciones; por lo que debemos cristalizar estos abstrusos parágrafos en unas evidencias prácticas individuales y sociales.
    Somos como agujeros negros que atraemos libremente hacia nosotros, desde aquello que en primer lugar surge de nosotros mismos, en el primer instante; de nuestra diferenciada existencia.
    Cuanta más libertad-respeto seamos capaces de asumir en nuestra globalidad, más cerca estamos de “Eso” que identificamos con la idea de Dios.
    De momento, estamos donde estamos y continuamos en nuestro particular camino. El universo mental está creado por los pensamientos, pero hay más universos por arriba y por abajo; a la izquierda y a la derecha. Esto es… arena de otro costal.
    Agradezco su artículo que tanto invita a la reflexión serena.

    ResponderEliminar